Por qué caminar todos los días mejora tu salud y tu mente


Salir a caminar todos los días es fundamental para una persona que quiera elegir el rumbo de la vida sana. No solo ayuda a mantener un buen estado físico, sino que previene enfermedades e incluso es útil para los mayores de edad. Ni más ni menos que mejora tu salud y tu mente.

Sin embargo, muchas veces es difícil poder encontrar el momento ideal para hacer una caminata. En muchas oportunidades, no encontramos una excusa válida como lo puede ser sacar a pasear al perro o ir al trabajo caminando.

Rob Walker, autor de The Art of Noticing, explicó que para estar motivado durante la caminata prefiere ponerse una misión o construir un marco que tenga alguna novedad o compromiso. “De lo contrario, podés terminar fácilmente en tu teléfono o en tu cabeza, donde lo único que haces es rumiar el plazo que te estás saltando”, señaló.

La profesora adjunta de kinesiología del Morehouse College, Stacy Imagbe, explicó que es fundamental hacer lo que sea necesario para mantenerse en el camino de ese ejercicio por sus beneficios.

“Caminar reduce el riesgo de muchos problemas de salud, como las enfermedades cardiacas, la ansiedad y la depresión, y la diabetes, dijo Imagbe, quien aclaró que no hace falta dar 10.000 pasos al día; incluso 4000 pasos diarios han demostrado tener beneficios.

Es en ese contexto, que Rob Walker elaboró una serie de formas muy creativas para poder salir a caminar y no distraerse en el camino.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior